buen dia. No me estoy cuidando hace 6 meses buscamos un bebe, mis reglas son cortas 26 dias o 28. mi ultima regla fue el 25 de enero, al momento tengo dolor abd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2016 años

Los síntomas que refieres son inespecíficos, y por si solos no confirman una gestación en curso. Pero dado que no estas utilizando ningún método anticonceptivo, te aconsejo en caso de presentar un retraso menstrual realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 días.

Si el resultado de la prueba es negativo, te recomiendo asistir a consulta preconcepcional para evaluar tu estado de salud e iniciar la suplencia con micronutrientes para prepararte para la futura gestación. Si por el contrario, el resultado de la prueba es positivo, debes iniciar controles prenatales lo más pronto posible.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.