en un examen de orina detectan si estoy embarazada ? me lo hicieron en urgencia, además me hicieron una ecografía y me operaron de Apendicitis. no me hacen una...(ver más)

sí, en orina se puede detectar si estás embarazada o no, también en suero (sangre). Están las pruebas cualitativas que te dicen unicamente si estas o no embarazada, y las pruebas cuantitativas que te dan el valor numérico de la hormona, ambas son igual de eficaces.

Al realizar una ecografía abdominal total se pueden observar distintos órganos del cuerpo, entre ellos el higado, la vesicula biliar, el apéndice, los ovarios y el útero, la vejiga y los riñones. Si en la ecografía se observa el apéndice inflamado y otros signos de apendicitis, y además el paciente presenta síntomas y se detectan signos al examen físico, la ecografía es una prueba suficiente para llevar a cirugía. También se suelen tomar otros exámenes en sangre rutinarios para evaluar los niveles de plaquetas, glóbulos blancos y rojos, y como están los factores de coagulación. Pero, no existe un examen en sangre que evalúe si una persona tiene apendicitis o no, el diagnóstico es principalmente clínico y se puede apoyar del uso de imágenes como la ecografía.

Recuerda seguir las indicaciones del cirujano, acudir a cita de control para que te retiren los puntos, lavar la herida únicamente con agua y jabón, no utilizar baños de caléndula ni otro tipo de baños. Secar bien la herida después de lavarla, no hay necesidad de cubrirla. En caso de que la herida presente los siguientes signos de alarma debes acudir a urgencias:

  • Bordes rojos, dolorosos, inflamación alrededor.
  • Salida de pus por la herida.
  • Mal olor de la herida.
  • Uno de los puntos se cae y no cerró adecuadamente la piel.

Gracias por escribirnos! esperamos más preguntas!