una pregunta disculpe las pastillas del dia D como es su uso tengo una duda porque una amiga me dijo que se toma dos veces por ejemplo si tomo a las 5 de la tar...(ver más)

Existen varios tipos de pastillas que se utilizan como anticonceptivo de emergencia. Dependiendo del fármaco y la concentración, pudiera ser utilizado en 1 o 2 tomas. Debes revisar el prospecto que viene en la caja del medicamento que consumista para conocer los usos y dosis específicas.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia son sólo de emergencia, no se pueden utilizar habitualmente porque pueden causar efectos indeseables a tu salud.

Te recomiendo, si tienes una vida sexual activa, que acudas a tu médico tratante para que te recete un método anticonceptivo adecuado. Además, puedes utilizar preservativo en todas tus relaciones, esto te protege de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.