Con cuantas horas después de la toma usual de la pastilla se considera riesgo? Es decir si la tomo a las 11am y lo olvide, y el mismo día la tomo a las 5 de la ...(ver más)

No se considera que el olvido de 6 horas altere el efecto anticonceptivo del medicamento, los anticonceptivos orales actúan inhibiendo la ovulación, al no haber ovulo no hay embarazo. El efecto de las tomas continuas (toma del anticonceptivo por varios días) brinda un efecto anovulatorio (que la mujer no ovula) de aproximadamente 48 horas lo que supondría que el olvido de la toma por 6 horas no conllevaría a la disminución de su efecto. Cuando hay un olvido de más de 1 día la persona debe consumir el medicamento lo más pronto posible aunque esto suponga el consumo de 2 pastillas en 1 día.

Se sugiere asociar al consumo del medicamento a una actividad diaria que nunca falle, el cepillado, el desayuno etcétera, además de llevar un calendario de consumo para de dicha manera evitar los olvidos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.