Es mi primera vez tomado pastilla y en este mes no la tomé a la misma hora (se me olvidaba y tomaba dos al otro día. No sé qué hacer... el período no me ha lleg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La efectividad de las pastillas esta dada por la adecuada toma de las mismas, es decir: una diaria con o sin placebo -según la que tome-, esto logra unas concentraciones hormonales constantes para lograr anular la ovulación. Se recomienda incorporar en la rutina diaria la toma (por ejemplo al cepillarse los dientes) de las pastillas pues si no se toma las dosis adecuadamente puede ocasionar alteraciones en el período por lo que debe continuar tomándolas según las indicaciones de la caja.
Se recomienda que si tiene vida sexual activa use adicionalmente el preservativo para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.