buen día, ayer en la noche mantuve relaciones con mi pareja, pero yo me encuentro en tratamiento con las pastillas Dici 35, duarante este mes hubieron días q no...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquisticos.

La probabilidad de embarazo es muy baja, pues continuaste protegida con los anticonceptivos orales, y NO necesitas tomar la pastilla de emergencia, te explico:

  • Si tienes un olvido menor de 48 horas (menos de 2 pastillas) como en tu caso: debes tomar la pastilla que olvidaste lo antes posible, así continuarás protegida.
  • Si tienes un olvido mayor a 48 horas (más de 2 pastillas): debes tomar la última pastilla, desechar las demás y utilizar preservativo durante 7 días (mínimo) o hasta iniciar la siguiente caja.
  • Es probable que el sangrado que estás experimentando se deba a efectos secundarios de los anticonceptivos orales, dentro de los que se incluyen alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.