Me colocaron el jadelle y unas horas después una barrita se salió, al otro día fui nuevamente con el doctor y el dijo que no pierde efecto y colocó la misma, es cierto ???

Si, es cierto. La barras del jadelle tienen suficiente medicamento para 5 años, una vez se coloca quedas cubierta durante todo ese tiempo, tras el cual debes programar el retiro, y si quieres, iniciar un nuevo método anticonceptivo o la inserción de un nuevo dispositivo subdérmico. Tienes que estar atenta al lugar de la incisión, mirar que no se torne roja, se inflame, duela y salga pus. En caso de que presentes alguno de estos síntomas o además presentes fiebre debes acudir a urgencias.

Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. Realizar la toma de citología vaginal anualmente después de los 25 años o un año después de iniciar la vida sexual. Acudir a cita de control por médico general/ginecólogo por lo menos una vez al año. Seguir la recomendaciones e indicaciones que te dio el doctor tras la inserción del jadelle. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!