Pregunta médica

Me colocaron el jadelle y unas horas después una barrita se salió, al otro día fui nuevamente con el doctor y el dijo que no pierde efecto y colocó la misma, es cierto ???

Preguntado por mujer de 21 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es cierto. La barras del jadelle tienen suficiente medicamento para 5 años, una vez se coloca quedas cubierta durante todo ese tiempo, tras el cual debes programar el retiro, y si quieres, iniciar un nuevo método anticonceptivo o la inserción de un nuevo dispositivo subdérmico. Tienes que estar atenta al lugar de la incisión, mirar que no se torne roja, se inflame, duela y salga pus. En caso de que presentes alguno de estos síntomas o además presentes fiebre debes acudir a urgencias.


Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. Realizar la toma de citología vaginal anualmente después de los 25 años o un año después de iniciar la vida sexual. Acudir a cita de control por médico general/ginecólogo por lo menos una vez al año. Seguir la recomendaciones e indicaciones que te dio el doctor tras la inserción del jadelle. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.