Si tengo un periodo menstrual irregular es normal que se retase él periodo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Se dice que un período es regular, cuando el sangrado llega mes con mes, sin importar que sea el mismo día o no (puede llegar en enero el dia 27 y en febrero llegar el 25, por darte un ejemplo); se dice que es irregular cuando el sangrado no llega mes con mes, sino, cada dos o tres meses, incluso más tiempo.

Entonces si podría verse como un retraso.

En éste tipo de períodos (irregulares) es muy frecuente que no sepa que días se ovula, por lo que al tener relaciones sexuales debe siempre protegerse con algún método de anticoncepción.

Si éste es tu caso, sugiero acudas con tu médico de cabecera para hacer estudios más completos y dar tratamiento, ya que con ciertos medicamentos podrías ayudar a que tu ciclo se regularice.

Espero haberte orientado. Si las dudas persisten vuelve a contactarnos.