a que se le considera periodo menstrual irregular?

Preguntado por Mujer de 25 años

Se consideran ciclos menstruales irregulares cuando los ciclos duran menos de 21 días o más de 35 días Cuando sean ciclos así se debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como el perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc.

Porque existen diferentes causas de la irregularidad en los ciclos:

  • Trastornos de la alimentación
  • Pérdida improtante de peso
  • Demasiado ejercicio
  • Fibromas uterinos
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Insuficiencia ovárica prematura
  • Enfermedad inflamatoria pélvica

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.