buenas tardes el dolor en el pecho va desde graves cosencuencias hasta beningnas, a mi me duele varios dias al mes como punzadas o dolores que aunque no son muy...(ver más)

La costocondritis en general se detecta al hacer presión sobre las uniones entre las costillas y el esternón que es el hueso que se encuentra en la mitad del pecho, también puede haber dolor al respirar pero no es lo más frecuente.

No hay una causa establecida, se puede presentar por algún esfuerzo, ejercicio e incluso estrés.

Puede asociarse además a espasmos musculares en otras zonas como los músculos de la espalda.

La recomendación es que realices masaje en los sitios de dolor con algún ungüento de venta libre y que apliques calor local a través de una bolsa de agua caliente o algún dispositivo que cumpla ésta función durante algunos minutos teniendo la precaución que sea por cortos periodos para evitar quemaduras, en ocasiones también puede ser útil tomar algún relajante muscular.

Ten en cuenta que si el dolor es fuerte, se acompaña de sudoración, naúseas, vómito o dificultad para respirar desbes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.