me duele el redondo mayor izquierdo me lo masajeo y siento como si se me durmiera la mano izquierda, siento un abultamiento en mi trapecio inferior el cual me t...(ver más)

Información adicional
tengo colesterol en 260, también en una ocasión una cardiologa me diagnóstico ansiedad.

Preguntado por Hombre de 40 años

Los dolores que sientes se llaman dolores referidos es decir que se generan en un sitio y los sientes en otro.

Por el cuadro de ansiedad que presentas hay contracción sostenida de los músculos y es característico que al palparlo sientas todo esto.

Para el dolor te puede servir continuar con los masajes tanto en el hombro como en la espalda con una crema o gel para el dolor y puedes tomar algún relajante muscular por una semana.

Sin embargo lo que más te ayudaría a disminuir las molestias sería la realización diaria de ejercicio, es muy útil el Tai-chi, yoga, Qi-gong, pilates o zumba, estos además de ayudarte con el dolor favorecen que estés más tranquilo al modular los neurotransmisores cerebrales relacionados con el estado de ánimo y la tranquilidad.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.