A mi hija le colocaron las vacunas de 1° básico (Trevirica y BCG), 1 en cada brazo. Mi consulta es: han pasado 2 días y se le inflamó una del lado donde se inye...(ver más)

Información adicional
Vacunas 1°basico

Preguntado por Mujer de 30 años

Solamente usar Dolex (Acetaminofén) para manejar la inflamación y le puede colocar compresas frías en la zona para ayudar. Es una reacción que se puede presentar normalmente con la aplicación de vacunas, la BCG sobre todo al ser aplicada en la zona escapular por sus características es la que puede dejar incluso una cicatriz en algunos casos puesto que se aplica subdérmica a diferencia de otras que son intramusculares profundas.