Después de inyectarme 4 dosis de gentamicina de 160ml aplicando 1 1/2 cada día, cinco días después presente sarpullido en mi cuerpo y en el glúteo hay un enroje...(ver más)

Lo más recomendable es que suspendas cualquier medicamento que estés tomando en este momento dado que estas presentando muy probablemente una reacción alérgica a alguno de los componentes. Es necesario que acudas con tu médico para que analice a detalle el posible causante de tu reacción alérgica. Respecto al enrojecimiento y la hinchazón que presentas en el glúteo lo más recomendable es que te realices un masaje con compresas calientes en la zona afectada, esto lo puedes realizar durante 15 minutos 3 veces al día hasta que disminuya la sintomatología.

En caso de que presentaras dificultad respiratoria, náuseas, vómitos o alguna otra sintomatología agregada, sería necesario que acudieras con tu médico. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!