mido 1.50 metro y peso 86 lb, me.veo muy delgada y me gustaria aumentar pero casi no me da hambre. como aumento de peso? no es correcto que una persona delgada ...(ver más)

Para subir de peso debes aumentar la frecuencia de las comidas, puedes comer cada 2 horas algo pequeño como maní, queso, jamón, un sandwich, entre otros. Adicionalmente ten en cuenta que debes comer idealmente 5 veces al dia: las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 comidas más pequeñas (un café con un queso por ejemplo) entre ellas. En las comidas principales comer bajo en grasas y fritos, rico en verdura y proteína.

Las personas delgadas si pueden hacer ejercicio, sin embargo, deben reducir la cantidad de ejercicio cardiovascular que hagan, ya que si hacen demasiado pueden adelgazar más. Ejercicios de fuerza harán que aumentes tu masa muscular haciéndote ver más atractiva, tener más fuerza y no verte tan delgada. Realizar actividad física adicionalmente te abrira el apetito y te mejorará la calidad del sueño. Te aconsejo que acudas a un gimnasio y solicites ayuda de un entrenador sobre qué rutinas puedes realizar, con qué cargas de pesos, tiempos, etc. También puedes consultar tu misma por internet, libros, entre otros.

Otras cosas que puedes hacer para mejorar el apetito es tener un lugar tranquilo, relajante, donde puedas comer sin apuros, evitar malos olores e incluso tu misma cocinar para que con los olores te den ganas de comer. También recuerda acudir a tu médico de cabecera y odontólogo al menos una vez al año para una revisión. Gracias por escribirnos! no dudes en acudir a nosotros si tienes más dudas!