Pregunta médica

Me puedo infectar de vih, si me realizaron sexo oral insertivo con preservativo? En caso de que haya estado roto? Que probabilidades habría? Ya que no lo revise...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si observaste que el preservativo estaba roto, y hubo eyaculación, y tu pareja es portadora de VIH y tiene carga viral detectable, existe cierto riesgo de infección. Por otro lado, no existe riesgo de contagio con VIH al emplear un cepillo de dientes. Sólo el contacto de ciertas secreciones corporales de una persona infectada, como son la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna, pueden transmitir el virus. Para que haya infección, dichas secreciones deben estar en contacto con las membranas mucosas, tejidos lesionados o torrente sanguíneo del receptor. Si consideras haber estado expuesto a un contacto de riesgo, se recomienda la realización de una prueba de detección para VIH, la cual, dependiendo de la generación de la prueba, ofrece resultados confiables a los 15 días (4a generación) o 21 días (3a generación). Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier situación. No olvides calificar la respuesta, y ¡cuídate mucho!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.