Pregunta médica

Mi último periodo fue el 5 de noviembre, tuve relaciones sin precaución solo el 10 de noviembre, mis ciclos son regulares, pero segun medidas estoy de 13 semanas, porque??

Preguntado por mujer de 26 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te preocupes.


Pudo haber pasado que entraste en tus días de fertilidad justo después de la relación sexual que mencionas. Es sabido incluso que la vida promedio de una espermatozoide dentro de la cavidad vaginal y uterina es entre 48 y 72 horas, tiempo en el cual se pudo producir la concepción.

Según la fecha de tu último periodo refieres un embarazo promedio de 15 semanas con 3 días a la fecha de esta respuesta. Puede que no concuerden con los estudios ecográficos, sabiendo que estos pueden presentar más o menos una o dos semanas de variación respecto a la fecha de la última menstruación.


Debes estar tranquila, lo ideal es guiarte por los valores en la ecografía de primer trimestre (la primera del embarazo), que seguramente es con lo que los obstetras determinarán tu edad gestacional, dado que ésta es más precisa.


Si te surgen más dudas, no olvides contactarnos. Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.