¿Existe alguna cirugía para poder retirar el himen?, ¿es costosa?. muchas gracias por su atención :) Saludos!

Sí, con una cirugía mejor bastante sencilla se pudiera retirar el himen. Este procedimiento está indicado en niñas que tienen un himen imperforado.

El himen es una membrana natural que se encuentra en el vestíbulo o entrada de la vagina de las mujeres vírgenes, lo normal, es que sea una membrana pequeña y delgada, que se rompe con las primeras relaciones sexuales. Sin embargo, en el caso de un himen imperforado, la membrana es gruesa y cubre toda la entrada de la vagina, impidiendo incluso la salida de la sangre menstrual, por lo que se debe retirar mediante un procedimiento de cirugía menor sencillo, que se puede llevar a cabo inclusive en un consultorio, en el cual, aplican anestesia local y cortan parte de dicha membrana. Posterior al procedimiento, se deben utilizar dilatadores vaginales para que no se forme una cicatriz que retraiga la entrada de la vagina.

Debes consultar a tu médico para saber si tienes indicación de realizarte este procedimiento y cual sería su costo, aunque no debería ser elevado. Si no tienes indicación, como ya te mencioné, probablemente cuando tengas relaciones sexuales el mismo se romperá.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultanos. Recuerda calificar nuestras respuestas.