Estoy tomando doxiciclina y espiranolactona para el acné hormonal, pero la cara se me sigue brotando, no se si hice resistencia al medicamento, o también se deb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El manejo antiinflamatorio y antiandrogénico que estas utilizando esta indicado para el manejo del acné y tu dermatólogo tratante es quien debe evaluar cuánto tiempo dura el tratamiento según la respuesta, si existe respuesta al manejo instaurado y si requieres ajuste del tratamiento.

Por ahora, te aconsejo suspender el uso de productos en crema y maquillaje, utilizar protector solar en gel, realizar la limpieza de tu piel con un jabon syndet o de pH neutro no cremoso y evitar manipular las lesiones para disminuir el riesgo de cicatrización.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.