Estoy tomando espiranolactona y doxiciclina para mi acné, ayer lo suspendí porque tomé dos copas de vino, hoy de nuevo retomé los medicamentos, esto interfiere ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, interfiere con la efectividad de tu tratamiento. Los medicamentos se indican en ciertos horarios, según su vida en la sangre, para mantener sus concentraciones elevadas por encima de cierto nivel y de ésta manera pueden ejercer su efecto. En el momento en que interrumpes dosis o los interrumpes por días, sus concentraciones efectivas en la sangre bajan, y el efecto disminuye. Recuerda siempre que no debes mezclar tus medicamentos con alcohol. Espero haberte colaborado!