Estoy tomando Escitalopran 20mg, puedo tomar una o dos copas de vino al dia?

Preguntado por Mujer de 67 años

Si puedes, PERO, El alcohol afecta las concentraciones del medicamento escitalopram, esto quiere decir que cuando consumes alcohol hay más medicamento en tu sangre y en tu cerebro, lo cual puede alterar su mecanismo de acción, sin embargo no hay estudios claros que demuestren esto y no siempre ocurre en todas las personas.

Yo te recomiendo tomar una sola copa al día en una pequeña cantidad, e ir viendo qué efectos puede producir en tu cuerpo, si no te sientes mal, no cambia el mecanismo acción en tu cuerpo, y si tu médico tratante está de acuerdo, podrías tomarte por lo menos una copa al día sin ningún inconveniente.

Lo que no puedes hacer es tomar en mayor cantidad, porque si se altera el funcionamiento del medicamento y puede causarte muchos efectos adversos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.