El informe en mi reciente papanicolaou, presenta: Satisfactoria para evaluación : presencia de componente endocervical Diagnóstico: negativo para lesiones intra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Tu examen indica que fue bien tomado, que no hay señales de cánceer y que sólo presentas una inflamación leve en el cuello del útero y la vagina.

Estas inflamaciones no son riesgosas ni deben preocuparte, en su mayoría se presentan por relaciones sexuales recientes o por infecciones, sin embargo la citología no es el mejor examen para detectar infección.

Te recomiendo entonces que acudas con tu médico para que te pueda dar el manejo indicado para tu inflamación. De resto no debes preocuparte por nada más.

Recuerda que para evitar infecciones vaginales debes:

·      Evitar el uso de jabones íntimos, a menos que tu médico lo recomiende.

·      Evitar el uso de otras sustancias en la región íntima como vinagre, esencias o aguas preparadas en casa.

·      Evitar el uso de pañitos húmedos, debes siempre llevar tu propio papel higiénico y evitar usar el de lugares públicos.

·      Debes sentarte bien al orinar, haciendo uso de protectores para tasa de baño en sitios públicos.

·      Evitar el lavado excesivo de la zona íntima.

·      Evitar el uso de protectores.

·      Usar ropa interior de algodón y evitar el uso de ropa exterior muy ajustada.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.