Mi novio tiene el pecho sobresalido (o más bien el esternón) y tengo un amigo que tiene el pecho undido. Es normal? Es posible que por dentro algo este mal? psd...(ver más)

Es completamente normal. Hay algo que llamamos variantes anatómicas, esto quiere decir que no todos los individuos tendrán las mismas características en el cuerpo, unos pueden variar el tamaño y forma de los huesos en cualquier parte, en este caso, a pesar que en ocasiones se relaciona el pectum excavatum (pecho hundido) o pectum carinatum (pecho en quilla o pecho sobresalido) como parte de alguna enfermedad grave, esto no es en verdad cierto.

Estas variaciones sólo se considerarían graves si provocaran enfermedades tanto a nivel de corazón como a nivel de vías aéreas, ya sean molestias, dificultad para respirar, así como arritmias a nivel cardíaco.

Espero haber respondido sus interrogantes, estamos a sus órdenes.

En respuesta a la postdata, nosotros somos de varios países de habla hispana,y agradecemos su interés en esta página.