Si tengo el colesterol en 267, los triglicéridos en 160, los LDL en 187, y vldl altos y el índice coronario en 5% supuestamente es alto, la pregunta es ¿puedo ...(ver más)

Información adicional
anteriormente sufrí de colesterol y triglicéridos altos, pero no como esta vuelta que salieron los niveles más altos. Prácticamente no hago ejercicio, camino muy poco, en pocas p...(ver más)

Sí, puedes continuar tomándolas.

El prospecto de las Diane 35 indica que se deben de tomar con precauciones especiales en pacientes con hipertrigliceridemia (triglicéridos altos, que no es tú caso), ya que puede tener un mayor riesgo de pancreatitis.

Por lo tanto puedes tomarlas sin ningún problema, pero es ideal que la tomes solo como te lo indicó tú médico, es decir por 1 año, y luego debes de cambiar de anticonceptivo.

Por lo que nos escribes presentas el Colesterol alto y el LDL también, por lo que te recomiendo una dieta disminuyendo o evitando el consumo de grasas y frituras y además es ideal que puedas pedir una cita médica para que luego de realizar una historia clínica, de conocer tus antecedentes y de una examen físico, determinen la necesidad de iniciar un tratamiento farmacológico para disminuirlos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!