Colesterol serico total 148. HDL 35,LDL 103,VLDL 9.6,TRIGLICERIDOS 48.COMO ESTÁN LOS RESULTADOS. Y QUE RIESGOS HAY SI HAY ALGUNA ANORMALIDAD. Gracias

A continuación la interpretación de su panel de lípidos.

  • Colesterol total en 148, resultado menor de 200, por tanto, está dentro de los rangos de la normalidad.
  • Colesterol HDL = colesterol bueno: resultado 35. Este colesterol idealmente debe ser alto, mayor de 55, puesto que este tipo de lipoproteína se encarga de absorber el colesterol malo y reducir el riesgo cardiovascular. Se incrementa suplementando la alimentación con omega 3.
  • Colesterol LDL = colesterol malo: resultado 103, se encuentra menor de 150, por lo tanto, está dentro de los rangos de la normalidad.
  • Colesterol VLDL = colesterol también considerable como "malo", asociado a valor de triglicéridos. Se encuentra menor de 30, por tanto, se encuentra dentro de la normalidad.
  • Triglicéridos: Resultado de 48. Menor de 150, por tanto, se encuentra dentro de los valores de lo normal.

En conclusión, sus parámetros de lípidos se encuentran perfectamente, se descarta algún problema de dislipidemia, y por tanto, tiene un riesgo cardiovascular bajo. También tiene un riesgo bajo para desarrollo de padecimientos como pancreatitis asociada a hipertrigliceridemia, así como riesgo bajo para Esteatohepatitis grasa no alcohólica (hígado graso). Para completar la estimación del riesgo cardiovascular, se debe contemplar también peso, antecedente de tabaquismo, realización de actividad física, valor de glucosa, índice cintura cadera.

Una felicitación por sus resultados y se le invita a mantener sus valores de lípidos de forma óptima como en los presentes estudios. Otros alimentos que pueden incrementar los valores de colesterol bueno, son por ejemplo, pescados, aceite de oliva (rociado sobre los alimentos), nueces y almendras.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.