Estoy preocupada en un examen de perfil lipido me salio el colesterol total en 148, el HDL en 35, el LDL en 103, el VLDL en 9.6 y los trigliceridos en 48. Que r...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia mitral y tricuspide leve, clasificadas como trivial sin repercusión hemodinamica

Tanto el colesterol total como el LDL están dentro de límites normales, un valor bajo de HDL por si sólo no representa un riesgo, menos en una mujer joven sin comorbilidades.

No hay tratamientos como tal que deba seguir, sólo recomendaciones de vida saludable como comer abundantes frutas y vegetales, una sola porción de carbohidratos en cada comida, comer proteína de origen animal preparada sin tanta grasa, evitar embutidos, paquetes, dulces, y todos estos productos que contienen grasas trans, así como realizar ejercicio físico al menos media hora diaria, cinco días a la semana.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.