Soy una mujer de 48 años, mi nivel de colesterol total está en 214. ¿Debo tomar alguna medicina? El HDL está en 65, el LDL está en 140 y los triglicéridos en 45.8.

El perfil lipídico es una herramienta para verificar las concentraciones de colesterol total, alta y baja densidad en el organismo. Los valores de colesterol total y LDL se encuentran elevados, sin embargo hay que evaluar globalmente el caso: si es una persona que no tiene problemas cardiovasculares, ni es diabética, ni tiene alguna otra enfermedad podría no darse medicamento para esto. Pero si hay algo de base hay que dar tratamiento. Consulte a su médico que realizó los exámenes para determinar estos factores.