Me mandaron rosuvastatina para bajar el colesterol, los triglicéridos y el LDL por 2 meses, y quisiera saber si no ahy ningún problema en tomarla con anticoncep...(ver más)

La rosuvastatina tiene un pequeño efecto sobre el etinilestradiol al aumentar sus niveles en sangre, sin embargo esto no tiene efectos clínicos conocidos, por lo cual es seguro su consumo.

Por otra parte, se recomienda consumir la rosuvastatina en ayunas o lejos de las comidas ya que estás disminuyen su absorción en el intestino. Sin embargo, la rosuvastatina no suele generar ni empeorar los síntomas de la gastritis, por lo tanto puedes estar tranquila.

Espero haber aclarado tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.