Me mandaron diane 35 para el acné por 4 meses, yo también lo usaba como anticonceptivo. Quisiera saber si luego de terminar los 4 meses puedo seguir tomándola c...(ver más)

Si puedes seguir usando éste medicamento cómo método anticonceptivo por el tiempo que quieras, aunque si quieres, puedes consultarlo con tu médico para que determine si hay algún otro método que se adapte bien a ti (inyecciones, implantes, etc).

Diane es un anticonceptivo oral pero uno de sus beneficios es disminuir la cantidad de testosterona en sangre, por lo que ayuda en el manejo del acné, sin embargo, su indicación principal de uso es cómo anticonceptivo, así que cómo previamente te indiqué, puedes continuar usándolo por el tiempo que desees.

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.