desde hace tiempo me levanto con muchos gases y esos gases me llevan a defecar cuando hago la caca suele ser con diarrea no muchas si no una diarrea regular con...(ver más)

Probablemente los síntomas que refieres no se deban a que comas sano; deberías acudir a un médico que realice una valoración integral y te indique si son necesarios exámenes complementarios como un examen de heces, ya que tus síntomas pudieran asociarse a enfermedades como síndrome de intestino irritable o parasitosis intestinal.

El color de las heces, el patrón evacuatorio y la consistencia varía dependiendo de la persona. Sin embargo, no es normal que diariamente presentes abundantes gases y diarrea. La diarrea se define como la presencia de 3 o más evacuaciones en un día o con cambio importante en la consistencia (líquida) de dichas evacuaciones. Es normal evacuar blando diariamente, sin embargo, como te mencioné, no es normal tener diarrea todo el tiempo.

Con respecto al color, si puede estar relacionado a los alimentos, pero si últimamente presenta un color amarillo asociado a muchas flatulencias, pudiera tratarse de parásitos que alteran la absorción de grasas y ocasionan estas características.

Te recomiendo:

  • Seguir tu alimentación sana. Esto ayuda a controlar el peso, mejora la digestión y mantiene tu salud. La comida sana es el pilas fundamental de una buena salud.
  • Ingiere alimentos fáciles de digerir como: sopas, frutas, arroz, plátano, zanahoria, puré de papas, pollo.
  • Acude a tu médico tratante para que te valore. Probablemente te indicará un examen de heces, para determinar si tienes alguna enfermedad o es tu idiosincrasia evacuar así.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre (temperatura mayor a 38,5° centígrados estimados con un termómetro) , sangre en las heces, dolor abdominal importante, boca seca, sed intensa, disminución del volumen de orina, debilidad. Si presentas alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.