Pregunta médica

Hace muchos anos tenho depresion y ansiedad generalizada y actualmente estoy com perdida de memória y dificultad cognitiva. Por lo tanto mi doctor cambio mi med...(ver más)

Preguntado por mujer de 2014 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto el Trastorno depresivo como los Trastornos de ansiedad pueden generar alteraciones de la memoria y cognitivas como usted bien lo menciona, esto puede suceder a corto y a largo plazo pero tienden a mejorar con un tratamiento adecuado. De los medicamentos antidepresivos y para la ansiedad que existen actualmente la Vortioxetina (Brintellix) es el medicamento que, según los estudios, ha mostrado mayor beneficio en cuanto a la memoria y a los déficits cognitivos asociados a estos dos trastornos, así que en teoría ha sido una muy buena elección.


En cuanto a su preocupación por el sueño, es importante tener en cuenta que este medicamento puede producir tanto insomnio como somnolencia, en su caso es insomnio y no es recomendable para nada que con depresión usted no descanse lo suficiente. La única solución no es suspender el medicamento, se puede cambiar el horario de su uso o incluso modificar las dosis antes de decir retirarlo, por eso le aconsejo que consulte a su médico para que encuentren una solución que la beneficie.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.