Hace muchos anos tenho depresion y ansiedad generalizada y actualmente estoy com perdida de memória y dificultad cognitiva. Por lo tanto mi doctor cambio mi med...(ver más)

Tanto el Trastorno depresivo como los Trastornos de ansiedad pueden generar alteraciones de la memoria y cognitivas como usted bien lo menciona, esto puede suceder a corto y a largo plazo pero tienden a mejorar con un tratamiento adecuado. De los medicamentos antidepresivos y para la ansiedad que existen actualmente la Vortioxetina (Brintellix) es el medicamento que, según los estudios, ha mostrado mayor beneficio en cuanto a la memoria y a los déficits cognitivos asociados a estos dos trastornos, así que en teoría ha sido una muy buena elección.

En cuanto a su preocupación por el sueño, es importante tener en cuenta que este medicamento puede producir tanto insomnio como somnolencia, en su caso es insomnio y no es recomendable para nada que con depresión usted no descanse lo suficiente. La única solución no es suspender el medicamento, se puede cambiar el horario de su uso o incluso modificar las dosis antes de decir retirarlo, por eso le aconsejo que consulte a su médico para que encuentren una solución que la beneficie.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.