que se ignifica prolactina serica 1295 mul/ml me detectaron quistes en los ovarios y me mandaron hacer estudios y la prolactina me salio asi, me recetaron dosti...(ver más)

Los valores que refieres de tu hormona prolactina se encuentran bastante elevados ya que lo normal en mujeres no embarazadas es de 2-29 ng/ml, este es un valor promedio que puede variar según los valores de referencia de cada laboratorio.

La prolactina elevada no está causada por los ovarios poliquisticos, pero estos pueden coexistir con otras causas como en los siguientes casos:

  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad renal crónica
  • Ciertos tumores de la glándula hipófisis como el prolactinoma
  • Traumatismo o inflamación de la pared torácica
  • Enfermedad hipotalámica
  • Otros tumores de hipofisis

Su médico tratante, quien conoce su caso a fondo podrá correlacionar estos resultados y explicarle ampliamente, ya le iniciaron tratamiento con cabergolina (dostinex) y seguirán investigando la causa de la hiperprolactinemia.

Espero haberla orientado, si tienes nuevas dudas escribanos a la plataforma.