buenas reciente me hice un electrocardiograma en pa oficina de el cardiologo y salio bien y una placa de pecho y salio bien ,las encimaz de el corazon salieron ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

El hallazgo de "corazón grande" puede hacer referencia a hipertrofia o dilatación y las causas de ambos son diversas.

  • La hipertrofia cardíaca es el crecimiento de las paredes del corazón que puede ser hacia adentro de las cavidades cardíacas (concéntrica) o hacia afuera (excéntrica), simétrica (en todas las paredes) o asimétrica. Éste diagnóstico no es necesariamente grave o severo y la mayoría de pacientes no requieren tratamiento específico, ya que la mayoría de veces se debe a una respuesta fisiológica cuando se tiene una condición predisponente como la hipertensión arterial o infartos. Adicionalmente puede haber una predisposición genética.
  • La cardiopatía dilatada es el aumento de tamaño de las cavidades cardíacas y es una respuesta a enfermedades como hipertensión arterial, arritmias, infecciones, diabetes, obesidad, consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos o toxinas.

En un porcentaje bajo de pacientes, la causa de la hipertrofia o dilatación nunca es encontrada y se llama idiopática.

El medicamento que le fue recetado puede ser un diurético (que promueve la frecuencia de la orina y ayuda a no sobrecargar el corazón) o antihipertensivo (para mantener siempre la tensión estable y evitar la remodelación cardíaca, así no sufra hipertensión arterial).

Los riesgos de dichas enfermedades son la progresión de la enfermedad, disminución de funcionalidad del corazón, presencia de arritmias o disyunción de las válvulas cardíacas. Recomiendo asistir con su médico tratante para continuar en controles.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.