Pregunta médica

buenas reciente me hice un electrocardiograma en pa oficina de el cardiologo y salio bien y una placa de pecho y salio bien ,las encimaz de el corazon salieron ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hallazgo de "corazón grande" puede hacer referencia a hipertrofia o dilatación y las causas de ambos son diversas.

  • La hipertrofia cardíaca es el crecimiento de las paredes del corazón que puede ser hacia adentro de las cavidades cardíacas (concéntrica) o hacia afuera (excéntrica), simétrica (en todas las paredes) o asimétrica. Éste diagnóstico no es necesariamente grave o severo y la mayoría de pacientes no requieren tratamiento específico, ya que la mayoría de veces se debe a una respuesta fisiológica cuando se tiene una condición predisponente como la hipertensión arterial o infartos. Adicionalmente puede haber una predisposición genética.
  • La cardiopatía dilatada es el aumento de tamaño de las cavidades cardíacas y es una respuesta a enfermedades como hipertensión arterial, arritmias, infecciones, diabetes, obesidad, consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos o toxinas.

En un porcentaje bajo de pacientes, la causa de la hipertrofia o dilatación nunca es encontrada y se llama idiopática.

El medicamento que le fue recetado puede ser un diurético (que promueve la frecuencia de la orina y ayuda a no sobrecargar el corazón) o antihipertensivo (para mantener siempre la tensión estable y evitar la remodelación cardíaca, así no sufra hipertensión arterial).

Los riesgos de dichas enfermedades son la progresión de la enfermedad, disminución de funcionalidad del corazón, presencia de arritmias o disyunción de las válvulas cardíacas. Recomiendo asistir con su médico tratante para continuar en controles.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.