sufrí un dolor en la parte del corazón, me hicieron un electro y salio bien, así que me dijeron que el cartílago se había inflamado, a que se debe esto?

Preguntado por Mujer de 23 años

La costocondritis es una inflamación de los cartílagos de las costillas y tiene diversas causas dentro de las que se encuentran: golpes en el pecho y costillas, ejercicio fuerte o levantamiento de cargas pesadas, o tos y estornudos recurrentes.

El dolor de la costocondritis ocurre en un área de las articulaciones donde las costillas se encuentran con el esternón. El dolor de la costocondritis afecta solo un área pequeña y no se mueve a otras partes del cuerpo.

Espero haber respondido a tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.