fui a la guardia porque no tengo apetito tengo náuseas ardor de pecho y boca de estómago me hicieron una eco y sale una piedra y un electro que salio bien (q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Si, puedes estar tranquila, que si posterior a una valoración médica y realización de un electrocardiograma el cual no reporto alteraciones, un cuadro coronario en tu caso queda descartado; ademas que los síntomas que refieres son compatibles con una gastritis aguda, y en el caso del hallazgo ecográfico, no refieres donde evidenciaron la piedra, pero si fue en la vesícula biliar, los cálculos en ella también pueden originar la sintomatología que mencionas. Es importante que te mantengas en control médico rutinario para controlar y prevenir complicaciones. Como recomendaciones generales te sugiero: - Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, suspéndelos inmediatamente. - En casos de dolor leve o moderado puedes consumir antiácidos (ranitidina, famotidina, omeprazol, esomeprazol) y antiespasmódicos de venta libre según posología. - Se deben acostumbrar a tomar de 4 a 5 comidas al día, siendo comidas poco copiosas y alimentos libres de acidez, picantes o incluso frituras. - No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Disminuir el consumo de café, descafeinado, te. - Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.