Pregunta médica

Tengo dolor fuerte en el pecho del lado izquierdo y en la espalda. Fui por urgencias pensando que era el corazón. Me tomaron un electro y salió bien. El médico ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un infarto cardiaco sería un diagnóstico muy poco probable en un hombre joven y sano, sólo si hay una historia familiar de enfermedad coronaria temprana o hay factores de riesgo como consumo de drogas ilegales, podría ser más probable. En su caso ya con 2 visitas al médico y con 2 electrocardiogramas negativos, la probabilidad es aún menor. En el pecho se alojan otras estructuras que también producen dolor. Una de ellas y que se correlaciona con sus síntomas es la costocondritis, esto es la inflamación de la unión de 1 o varias de las costillas con el esternón. Se puede producir por un esfuerzo importante, por ejercicio o por una posición inadecuada por largo tiempo y es bastante dolorosa. El dolor se aumenta al respirar, al toser o al hacer presión directamente en la unión costocondral. El tratamiento es reposo, analgésicos y anti-inflamatorios tipo Ibuprofeno, Diclofenaco, Ketorolaco. Puede también aplicar calor húmedo local con una toalla húmeda con agua tibia, al menos 3 veces al día hasta que el dolor ceda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.