Pregunta médica

Buenos días, quisiera saber que puede ocasionar dolor en el brazo y pecho al lado izquierdo, que no sean ataques al corazón? Porque ya me hicieron el electro y ...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Preguntado por mujer de 30 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Unas de las causas de dolor torácico y brazo tanto como al lado izquierdo como derecho es la costocondritis (inflamación de la articulación costocondral). Ésta, es una de las causas más comunes de dolor torácico o precordial después de descartar un síndrome coronario agudo, el dolor puede ser intenso, irradiado hacia al brazo ipsilateral (del mismo lado), se puede intensificar con la respiración y con el

movimiento. El tratamiento es con antiinflamatorios por vía oral asociado o no a compresas tibias para disminuir la inflamación. Otras causas incluyen embolia pulmonar, pleuritis, pericarditis, sin embargo éstos también van asociados a cambios en el electrocardiograma y otros síntomas como dificultad para respirar, hipo tensión entre otros. Si llega a presentar alguno de estos síntomas debe re consultar de nuevo de forma inmediata.


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.