Tengo los dientes de podría decir chuecos de arriba y de abajo pero tengo dos días que me duelen mucho los dientes de abajo me da mucha sensación de estarlos ap...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Ese dolor y esa sensación ocurren generalmente cuando los dientes se intentan mover, ellos se mueven por distintas causas:

  • Uso de brackets o retenedores previamente y retiro de ellos ( los dientes tienen memoria de su localización anterior, si no se usa el retenedor, van a volver a su lugar original y en el camino duelen.
  • Cordales migrando ( las muelas comunmente llamadas " del juicio" suelen salir en al final de la adolescencia o la adultez temprana, y al ser las ultimas pueden empujar los dientes de adelante para poder salir completamente, en el camino el movimiento de los dientes delanteros duele.
  • Traumas, caídas, presión continua sobre tus dientes al dormir boca abajo.
  • Inflamación de las encías.

Te recomiendo acudir a tu odontólogo para que te examine y determine tu tratamiento.

Por ahora trata de tomar bebidas frías alternadas con calientes cada 10 minutos para calmar el dolor.