Buenos días que significa en una prueba de tuberculosis 15 mm

Hay varias pruebas de tuberculosis, si te refieres a la que se llama PPD ( derivado proteico purificado), que es la misma de Mantoux o la misma tuberculina, el valor en mm, quiere decir la medida de la induración que tuvo tu piel al reaccionar ante la prueba. 15mm es considerado una reacción positiva en cualquier persona con o sin factores de riesgo.

Una PPD positiva no indica que tengas la tuberculosis activa, indica infección por la tuberculosis previa o latente. Se utiliza para detectar personas con la infección latente para así iniciar tratamiento y prevenir la forma activa.

Para saber si tienes tuberculosis activa, se debe hacer otro tipo de exámenes, como radiografía de tórax y baciloscopia seriada, el cultivo de esa muestra mostrará el diagnóstico definitivo.

Te recomiendo llevar tu resultado a tu médico para que te examinen y definan tu tratamiento y seguimiento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos