Me hicieron un estudio PPD (PROTEINA PURIFICADA DERIVADA) con un resultado a las 24 horas de 6 mm eritema y 10 mm induración, a las 48 horas 13 mm eritema 16 m...(ver más)

Información adicional
soy diabético tipo 1, insulino dependiente desde los 7 años, ahora tengo 31

Es importante que solicites una cita con tu médico de cabecera, esta prueba de PPD es positiva y puede corresponder con mayor frecuencia a infección por mycobacterium tuberculosis, sin embargo también puede ser infección por otras micobacterias menos frecuentes. Si la sospecha clínica mas fuerte es infección por tuberculosis, la conducta a seguir, el tipo y duración de tratamiento depende de síntomas (tos crónica, perdida de peso, sudoración), hallazgos al examen físico como ganglios inflamados y exámenes de extensión para descartar compromiso pulmonar o abdominal, además se evaluará factores de riesgo como lugar de residencia, profesión, así como otras enfermedades de base. La tuberculosis es una infección crónica muy prevalente en el mundo y los casos de tuberculosis sin síntomas, llamado TB latente son muy frecuentes, el éxito del tratamiento en la erradicación está en la medicación y seguimiento estricto.