Buen día, a mi hija de 10 años le realizaron una prueba de mantoux tuberculina x. Le dio como resultado: 3 MM. Este resultado que significa, muchas gracias

La prueba de tuberculina es utilizada mundialmente para identificar pacientes con infección tuberculosa latente (infección en estado de reposo sin multiplicarse). La interpretación de su resultado depende del diámetro de induración (endurecimiento del tejido cutáneo), de la edad del paciente y de la situación socioepidemiológica ya que hay factores que aumentan el riesgo de infección y de enfermedad tuberculosa.

Un resultado de 3mm se podría considerar negativa, pero es necesario que el médico tratante del paciente o el médico que solicitó el examen este al tanto de deste reporte para poder valorarlo de acuerdo a su historial clínico y teniendo en cuenta lo que previamente le he mencionado.

Recuerde que un resultado positivo no significa enfermedad activa, lo único que indica es que la niña ha sido infectada en algún momento de su vida con una micobacteria (tuberculosa o no) o por vacunación reciente (falso positivo).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.