Dos electrocardiogramas por emergencia salieron arritmia del sino y la otra bradicardia sinusal y una por consultorio de cardiología lanzó arritmia sinusal, y a...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, mucosidad en los senos paranasales, hipertrofia de cornetes

La arritmia sinusal es una condición normal. Es una pequeña variación en la frecuencia cardiaca que se correlaciona con el ciclo respiratorio. Cuando se inspira, cambian las presiones en la cavidad torácica y así mismo el retorno de sangre al corazón. Lo anterior, estimula nervios que controlan la frecuencia cardiaca.

La bradicardia sinusal es cuando se presenta una frecuencia cardiaca menor de 60 latidos por minuto. La severidad de esta dependerá de que tan lento sea, cuanto tiempo dure y los síntomas que produzca. En personas jóvenes generalmente no tiene ninguna implicación para la salud.

Mi recomendación es que este tranquilo, pues los hallazgos electrocariofraficos hasta el momento no son alarmantes ni le impiden tener una vida normal. Para estar mas tranquilo, realice el Holter, el cual es un electrocardiograma que se toma por más tiempo, incluso una semana.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.