Pregunta médica

Estar estresado y ansioso por mucho tiempo pudo haber desencadenado una angina de pecho??? y si es así eso sale en un electrocardiograma? porque hasta ahora me ...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, mucosidad en los senos paranasales, hipertrofia de cornetes

Preguntado por hombre de 17 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que me cuentas no tienen que ver con una angina de pecho y las anginas de pecho no se diagnostican por medio de un electrocardiograma, si no que, se tiene en cuenta el examen físico, los síntomas que siente el paciente y se realizan unos laboratorios que miden las enzimas cardiacas.


Es importante que continúes con los controles con tu medico y que te realices el holter. Los hallazgos en tus electrocardiogramas han sido inespecificos por lo que es importante ver el resultado del holter.


Ademas, trata de tener una vida saludable y tranquila, donde duermas bien y te alimentes bien. No olvides realizar alguna actividad física.


Me preocupa tu patrón de sueño con esos despertares continuos y repetitivos, por lo que te recomiendo que asistas a psicología y determinen que te puede estar afectando el no dormir bien.


En caso de presentar dolor de pecho continuo, asociado a vomito, nauseas, sudoración o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.