Pregunta médica

cómo controlar el estrés y dolor en el cuello

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en el cuello o cervicalgia, en la mayoría de las ocasiones no es grave y suele ser el resultado de estrés, sobrecarga, sobreesfuerzo de los músculos del cuello, o de una lesión traumática, generalmente produce síntomas como: dolor a la movilización, rotación, flexo-extensión, sensación de rigidez.


Su tratamiento suele ser sintomático logrando un pronto alivio de los síntomas, se puede hacer uso de medios físicos como: bolsas de gel frías y/o calientes para usar sobre la región cervical, consumo de analgésicos y relajantes musculares de venta libre, uso de cremas para realizar masajes, acudir a terapia física y mejorar la higiene postural, para el estrés también existe terapia de relajación, yoga, pilates, se aconseja realizar actividades lúdicas en el tiempo libre, realizar actividad física diaria, dormir mínimo 8 horas al día, compartir con amigos y familiares. Si los síntomas persisten es recomendable acudir a consulta médica presencial.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.