cómo controlar el estrés y dolor en el cuello

Preguntado por Mujer de 24 años

El dolor en el cuello o cervicalgia, en la mayoría de las ocasiones no es grave y suele ser el resultado de estrés, sobrecarga, sobreesfuerzo de los músculos del cuello, o de una lesión traumática, generalmente produce síntomas como: dolor a la movilización, rotación, flexo-extensión, sensación de rigidez.

Su tratamiento suele ser sintomático logrando un pronto alivio de los síntomas, se puede hacer uso de medios físicos como: bolsas de gel frías y/o calientes para usar sobre la región cervical, consumo de analgésicos y relajantes musculares de venta libre, uso de cremas para realizar masajes, acudir a terapia física y mejorar la higiene postural, para el estrés también existe terapia de relajación, yoga, pilates, se aconseja realizar actividades lúdicas en el tiempo libre, realizar actividad física diaria, dormir mínimo 8 horas al día, compartir con amigos y familiares. Si los síntomas persisten es recomendable acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos