Pregunta médica

Buenas noches tengo un dolor de Colón qui si era saber que pastilla medebotomar gracias

Información adicional
Diabetes

Preguntado por hombre de 39 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante recalcar que el medicamento se receta conforme a la historia que tenga así como la dosis es establecida por su médico, dependiendo la gravedad de las molestias que presente así como para evitar efectos indeseables del medicamento, y hay que saber el hecho de todo medicamento, sea la dosis que sea, provocará efectos indeseables, y éstos siempre deben ser supervisados por su médico en cada consulta.

Al tener diabetes cambian muchas funciones en el cuerpo, entre ellas están las funciones del hábito intestinal, secundario a la alza de azúcar; si se controla el azúcar, se pueden prevenir problemas a largo plazo; así mismo las dosis de los medicamentos, incluyendo antiinflamatorios, cambian debido a la enfermedad, por lo que recalco la necesidad de ser valorado por un médico para elegir el mejor medicamento.

Así mismo se deben realizar cambios en el plan de alimentacion, principalmente consumiendo carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso, verduras de hojas verdes, frutas, consumir abundante agua, evitar en lo mayor posible alimentos grasos, condimentados, procesados, salados, fritos, capeados, ahumados. También es importante realizar ejercicio, mínimo 15 minutos al día 5 veces a la semana.

Por último, también es importante consultar para terapia psicológica, debido a que esta enfermedad puede llegar a causar problemas frecuentes de ansiedad y depresión, así como realizar ejercicios de yoga o Tai-Chi ayudan a mejorar la estabilidad mental.

En caso de tener estas molestias, es necesario acudir a urgencias:

  • Fiebre.
  • Dolor abdominal intenso el cual no ceda con medicamentos.
  • Disminución del estado de alerta.

Espero esta información le sea útil, y en caso de tener mayores dudas, puede consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.