Despues de una reconstruccion de la via biliar y peritonitis. Cuanto tiempo debo esperar para quedar embarazada???

Información adicional
Reconstruccíon de la via biliar y peritonitis

Al ser una cirugía extensa y complicada debido a la reconstrucción así como la inflamación extensa del peritoneo, es preferible que posterior a la cirugía y si ya no se encuentra complicación alguna tanto en la cirugía así como en la herida quirúrgica, sean entre unos 3 a 6 meses la espera para poder concebir, debido a que da tiempo para la sanación de la herida quirúrgica al exterior, así como las heridas hechas en el interior por la cirugía.

Para ello es necesario acudir a sus citas subsecuentes con el médico para verificar que no hayan complicaciones por la cirugía.

Hay que tener en cuenta los datos de alarma para acudir a urgencias:

  • Coloración amarillenta en mucosas y piel.
  • Fiebre.
  • Dolor abdominal intenso y que no ceda con medicamentos.
  • Salida de pus en la herida y dolor intenso en la misma.

Por el momento puede acudir con su médico para solicitar métodos de planificación así como usar preservativo en cada relación sexual para prevenir infecciones de transmisión sexual y evitar así mismo embarazos no planificados.

Espero y esta información sea de utilidad, y cualquier otra duda estamos a sus órdenes.