¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA PODER TOMAR ALCOHOL DESPUÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN DE HARTMANN? MUCHAS GRACIAS

Lo ideal es que no vuelva a consumir licor, ya que la cirugía que se hizo, es una intervención radical y amplia que se hace para mejorar el tránsito intestinal, ya sea por una enfermedad benigna o maligna del colon.

La cicatrización de ésta puede durar entre 8 a 12 semanas y el consumo temprano de alcohol puede retrasar la evolución de la cicatrización o puede generar daños secundarios.

Mi recomendación es que de ahora en adelante evite el consumo de licor para evitar complicaciones gastrointestinales y complicaciones mayores a futuro que requieran nueva intervención.

Gracias por usar la plataforma