En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

659 vistas
Nuestro médico responde

Se debe esperar entre 2-4 semanas antes de volver a tomar alcohol. Ese es el tiempo que se demora el medicamento en desaparecer completamente del cuerpo una vez descontinuado el tratamiento. Te recomiendo esperar 4 semanas (1 mes) antes de volver a ingerir alcohol. Está totalmente contraindicado tomar alcohol durante el tratamiento, porque tanto el medicamento como el alcohol se metabolizan por el hígado, pudiendo producir un daño en este.


Recuerda seguir las recomendaciones dadas por tu dermatólogo y asistir a cita de control si el así lo determinó, junto con las otras indicaciones que te haya dado. Aplicar bloqueador 2-3 veces al día, idealmente a base de agua o en gel. Utilizar gorra en caso de mucho sol, aplicar crema hidratante en rostro y partes del cuerpo resecas. Tomar y/o aplicar los medicamentos según lo indicado por el médico/dermatólogo de cabecera. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.