ir al baño normalmente y hacer el numero 2 sin ser diarrea puede afectar mis pastillas anticonceptivas ?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es no, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales, indican que la absorción de éste tipo de medicamentos se ve afectada cuándo la usuaria presenta deposiciones diarréicas (diarrea se define cómo más de 3 deposiciones al día independientemente de la consistencia ó que la deposición sea líquida) por 2 o más días ó que haya vomito dentro de las 2 horas siguientes a la toma de la pastilla.

Un transito intenstinal normal sin alteración de la deposición (en número de deposiciones al día y consistencia) no va a afectar la absorción del anticonceptivo ni su efectividad, espero haber podido ayudarte y orientarte.