hacer el numero 2 o sea evacuar mas blando con pedazos blandos es considerado como diarrea y tengo que tomar otro anticonceptivo o puedo estar tranquila

Preguntado por Mujer de 17 años

Diarrea se define cómo una disminución de la consistencia de la deposición (que sea blanda o líquida) o aumento de la frecuencia (más de 3 exposiciones al día), es decir que si la deposición que presentaste fue de consistencia blanda, si se considera cómo una deposición diarréica.

Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que la efectividad de los anticonceptivos orales se ve afectada cuándo la diarrea está presente por 2 o más días.

Dado que solo tuviste 1 deposición diarréica, no es necesario repetir la dosis del medicamento, espero haber podido ayudarte y orientarte.