tener evacuaciones blandas unas vez al día en considerado diarrea??

No, las deposiciones blandas una vez al dia no se consideran diarrea.

La diarrea ocurre cuando se presenta un aumento en la frecuencia de sus deposiciones, posiblemente mas de 3-4 en unas pocas horas y generalmente de caracteristicas liquidas. Por lo tanto, una evacuacion diaria blanda se considera normal